A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad cuatro hombres por su presunta responsabilidad en la muerte de la modelo Karen Blanco Camargo (24) y el comerciante Hugo Morales Jade (42), ocurrida el pasado 31 de mayo en Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia de presentación, los fiscales 35° nacional y 11° de esa jurisdicción, Américo Rodríguez y Carlos Chourio, respectivamente, imputaron a Kris Turizo, Julio Cañas y a los hermanos Enderson y Eduard Briñez, por los delitos de homicidio calificado, ocultamiento de arma de fuego, robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley sobre Robo y Hurto de Vehículos Automotores.
El Tribunal 3° de Control de Zulia, donde se llevó a cabo la referida audiencia, luego de analizar los elementos de convicción presentados por el MP, dictó la privativa de libertad contra los hoy imputados, quienes permanecerán detenidos en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas El Marite, en Maracaibo.
Turizo y Cañas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en horas de la madrugada del pasado viernes 10 de junio, en una vivienda ubicada en el barrio Brisas de La Vaneguita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
De igual forma, en un inmueble ubicado en la calle 08 del barrio El Manzanillo, parroquia Francisco Ochoa de Maracaibo, los hermanos Briñez fueron aprehendidos por funcionarios del mencionado cuerpo policial.
Ambos procedimientos, fueron producto de órdenes de allanamiento y de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia jurisdiccional.
Es oportuno recordar, que cerca de las 3:30 de la madrugada del martes 31 de mayo, la joven modelo y su pareja salieron del salón Sicilia ubicado en la calle 67 con avenida Guajira, sector Cecilio Acosta, cuando unos hombres bajaron de un vehículo y les dispararon en reiteradas ocasiones.
Luego de cometer el hecho punible, los presuntos responsables huyeron en un vehículo marca Mercedes Benz que posteriormente incendiaron con la finalidad de borrar las evidencias que en él pudieran encontrarse.
Vale destacar, que el vehículo había sido hurtado horas antes de cometerse el homicidio de Blanco Camargo y Morales Jade.