Mediante la inversión de 31 millones de bolívares, la Gobernación del estado Cojedes y la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) levantarán 500 casas prefabricadas uruguayas en esta entidad, como parte de la Misión Gran Vivienda Venezuela.
El Gobernador de la referida localidad llanera, Teodoro Bolívar, precisó que para la edificación de las unidades habitacionales la estatal petrolera aportó 9 millones, mientras que el Ejecutivo cojedeño contribuyó con 22 millones de bolívares.
Está previsto que los trabajos de construcción de las soluciones habitacionales comiencen aproximadamente en 15 días.
Las mismas se edificarán en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Tinaquillo, Rómulo Gallegos, Ricaurte, Anzoátegui, El Pao, Lima Blanco y Girardot, bajo convenio establecido entre Uruguay y Venezuela.
Bolívar señaló que, además de estas residencias familiares, “está previsto la edificación de 1.422 casas a través de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias de los sectores populares de nuestro estado”.
De igual modo, está contemplado el inicio de las obras de cierre de la segunda etapa de los apartamentos de la Urbanización San Ramón, ubicados al norte de San Carlos, y de San Luis, Junín y La Manga de Coleo en Tinaco, entro otros.
El Gobierno Nacional tiene en marcha un plan de construcción de 2 millones de viviendas, en siete años, a través de la Misión Gran Misión Vivienda Venezuela, para poner fin al déficit habitacional del país.
(AVN)