Representantes de organizaciones empresariales venezolanas y bolivianas resaltaron, este lunes, el principio de complementariedad que identifica los actuales y futuros convenios como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
De acuerdo con una nota divulgada por la agencia de noticias Prensa Latina, representantes de ambas naciones inauguraron este lunes en la ciudad central de Cochabamba el "Encuentro de Complementariedad Económica Bolivia-Venezuela" con el propósito de identificar oportunidades de intercambio comercial y negocios.
La viceministra venezolana de Comercio Exterior, Leiff Escalona, señaló que los nexos bilaterales son expresión de la hermandad y cooperación existente entre los gobiernos de Evo Morales y de Hugo Chávez.
A su turno, la titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Teresa Morales, recordó la importancia de la integración económica para avanzar en otros programas como los político-sociales.
Los empresarios de ambos países iniciaron deliberaciones en mesas de trabajo donde también recibieron una amplia información sobre las operaciones a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre.
Las unidades comunales de Venezuela tienen previsto reuniones con representantes de organizaciones sociales y empresarios bolivianos.
(AVN)