La presidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió este lunes con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y reiteró el reclamo de que el Reino Unido acepte negociar con Argentina la soberanía de las disputadas islas Malvinas o Falklands.
"Inglaterra ha desoído sistemáticamente la resolución 2065 de Naciones Unidas, primero porque sí y luego bajo el pretexto de que había ocurrido en una dictadura militar en el año ’82", dijo la mandataria, citada por la agencia oficial Télam.
"Hemos reiterado nuestro deseo de que Inglaterra acepte la resolución 2065 de Naciones Unidas en el sentido de sentarse en la mesa de negociaciones con la Argentina", dijo la presidenta en la casa de gobierno, donde se reunió con Ban Ki-moon, quien clic llegó esta madrugada al país.
"Las resoluciones de Naciones Unidas deben ser aceptadas por todos, por los países emergentes y por los desarrollados, y más aún por los desarrollados, porque cuanto mayor poder se tiene en todos los ámbitos, siempre mayor es el grado de responsabilidad", agregó la jefa de Estado.
BBC