El presidente de la Federacion Bolivariana de Jóvenes de Venezuela, diputado Carlos Sierra, hizo un llamado a los consejos comunales, estudiantes, y pueblo en general, a fortalecer las brigadas de concientización para evitar el derroche de energía eléctrica y hacer uso erficiente de la misma.
El llamado del parlamentario es debido a que en los últimos cinco meses se ha detectado un incremento de la demanda eléctrica de 1.500 megavatios, ya que pasó de 15.502 megavatios en enero a 17.060 megavatios en junio, y uno de los factores que la impulsa es el derroche.
"Esto es una responsabilidad de todos y todas, por eso necesitamos fortalecer estrategias con el Poder Popular para lograr un sistema eléctrico seguro y cofiable”, dijo.
Además, el diputado instó a vigilar las instalaciones eléctricas, ya que no se descarta que sean saboteadas para afectar la gestión del Gobierno Bolivariano en esta materia.
"Este año nuestro Gobierno va a instalar 3.851 megavatios de nueva generación, esas instalaciones y las que ya tenemos las debemos cuidar para evitar ser saboteados por sectores contrarrevolucionarios”, puntualizó Sierra