A pocas horas de conocer los resultados médicos sobre la salud de Alberto Fujimori, el médico oncólogo, Elmer Huerta, sostuvo que el cáncer que padeció el exmandatario del Perú podría volver a presentarse por una suma de factores.
Al tener una historia clínica, en la cual presenta hasta en cuatro oportunidades la presencia del linfoma, se agrava su situación.
"Se ve demejorado. Para saber cual es la causa de la baja de peso de un anciano es todo un capítulo aparte. Existen enfermedades metabólicas, diabetes o algún tipo de cáncer diferente al de la lengua que lo esté afectando, o puede ser la misma depresión", sostuvo en RPP Noticias.
Acotó: "la depresión es un fenómeno oculto en la gente que puede provocar una enfermedad. No digo que esta sea la causa principal. Cuando uno evalúa a un paciente hay que precuparse además de la salud mental, de la espirituall del paciente".
Con respecto a las declaraciones de Keiko Fujimori, que semanas atrás señaló la salud de su padre como "estable", y que ahora se presenta mermada dijo "puede que el tenga un padecimiento de fondo diferente al cáncer de la lengua, el cáncer de la lengua no avanza tan rápido, y de repente, el choque emocional que su hija no haya ganado las elecciones lo afectó".