En agosto próximo, el Gobierno ampliará la capacidad instalada de la Unidad de Propiedad Social (UPS) La Batalla, situada en el sector la Florida, municipio Rojas, estado Barinas, para procesar 168.000 litros de leche diarios.
Actualmente, alrededor de 1.000 productores de los municipios Sosa, Rojas y Alberto Arvelo Torrealba, de Barinas, y parte de Guanarito, estado Portuguesa, arriman 55.000 litros de leche a esta planta recuperada el 9 de marzo de 2010.
El coordinador general de la UPS, Juan José Ustariz González, anunció que el Ejecutivo invirtió 58 millones 359 mil bolívares para remodelar y adquirir la maquinaria necesaria, a fin de incrementar la producción de leche y algunos subproductos lácteos.
Entre estos alimentos mencionó diferentes tipos de queso, como gouda, llanero, semiduro, pecorino, parmesano, de año, requesón y natilla.
En aras de garantizar que la producción llegue a la mesa del colectivo, la unidad ubicada en la zona sur occidental del país seguirá utilizando el sistema socialista de comercialización.
“Con el respaldo de la red Mercados de Alimentos, la cadena de Bicentenarios y la Empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos continuaremos distribuyendo la leche en los llanos y en otras regiones del país a costos solidarios”, apuntó.
Señaló que la UPS es una empresa que fomenta la economía solidaria para contrarrestar la especulación y el acaparamiento que promueven el sector privado en el país.
“La Batalla es un logro revolucionario que ofrece al pueblo leche de calidad, de cara a consolidar la soberanía alimentaria”, puntualizó Ustariz.
(AVN)