AVN .- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso este lunes que se realice una reunión de los consejos de trabajadores del sector eléctrico con el fin investigar y buscar soluciones a las fallas eléctricas ocurridas en el país.
“Es necesario que los trabajadores pasen a jugar un papel importante en la solución de las fallas eléctricas que vienen ocurriendo en el país. Estamos seguros que en estas reuniones se pondrán plantear propuestas dirigidas a un plan de mantenimiento y de recuperación de todo el sistema de distribución y transmisión en el país”.
Las aseveraciones las realizó este lunes el secretario nacional para el Movimiento Obrero y Sindical y miembro del Buró Político del PCV, Pedro Eusse, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal que realiza el partido en su sede ubicada en la Parroquia San Juan, en Caracas, donde manifestó que no se debe descartar cualquier posible acto de sabotaje al sistema eléctrico.
“Hay que profundizar las investigaciones sobre las fallas eléctricas, porque podría estar la mano escondida de algún saboteador. Sin embargo, creo que también es necesario seguir realizando mantenimiento al sistema eléctrico”, expresó.
Por otra parte, rechazó el asesinato del trabajador de Ferrominera Orinoco (FMO) ocurrido el pasado jueves en Ciudad Guayana, cuando sujetos ajenos a la factoría efectuaron disparos en medio de una asamblea donde los trabajadores elegirían la Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores (Sintraferrominera).
“Lamentamos la violencia sindical que viene ocurriendo en Guayana, creemos que lo que está sucediendo es que se ha sustituido la parte de la democracia sindical por el ejercicio gangsteril, de cúpulas, de cogollos, que atienden únicamente sus intereses particulares”, dijo.
“Los trabajadores deben actuar contra el imperialismo no contra los sindicatos”, agregó.
Informó que miembros del PCV visitarán Guayana en los próximos días para investigar sobre los conflictos sindicales ocurridos en las empresas de las industrias básicas.
Por último, el vocero de la tolda del gallo rojo envió un mensaje de solidaridad y apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose satisfactoriamente de la operación de urgencia a la que tuvo que someterse el pasado viernes por padecer un absceso pélvico.