Lo Último

.

.

viernes, 15 de julio de 2011

Francia dice que el insulto de Gadafi a Sarkozy ilustra su aislamiento

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia consideró hoy que las acusaciones del dirigente libio Muamar el Gadafi contra el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en las que le calificaba de "criminal de guerra", son sintomáticas del "aislamiento del dictador".

"Esas declaraciones ilustran el cinismo y el aislamiento de un dictador que continúa masacrando a la población libia y al que no le queda otra cosa más que retirarse", aseguró un portavoz ministerial.

El portavoz añadió que "quienes son objeto de una orden de detención del Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes contra la Humanidad son el coronel Gadafi y otros dos responsables de su régimen".

Según un mensaje difundido por portavoces de Gadafi, éste anunció el jueves que "Sarkozy es un perturbado mental, un criminal de guerra que ha manchado la historia de la nación francesa y destruido las relaciones de Francia con Libia y los países musulmanes".

En esa nota, según reflejaron hoy los medios franceses, Gadafi habría afirmado además que "ha llegado la hora de la batalla", llamando a sus seguidores a avanzar hacia Bengasi, capital de facto de los rebeldes, para "liberarla de los traidores".

EFE