Organismos de seguridad continúan la reparación de diversas fallas de borde, hundimientos y daños en la capa asfáltica generados por las fuertes lluvias en el municipio Bolívar de Barinas, vía al estado Mérida.
Cuadrillas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial), del Cuerpo de Bomberos, Tránsito y la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot) adelantan los trabajos de rehabilitación.
“Aceleraremos los trabajos para habilitar el paso del tráfico pesado en el menor tiempo posible, con el apoyo de personal especializado y maquinaria compuesta por compactadoras y retroexcavadoras”, expresó el jefe del Siot, Enrique Henríquez.
La franja más afectada por los aguaceros son los sectores La Popa, San Isidro y El castillo, cercanos al municipio Cardenal Quintero de Mérida.
“Las precipitaciones continúan; en este sentido, recomendamos a los conductores que tomen las respectivas medidas de seguridad al momento de circular y de ser necesario eviten viajar en horas nocturnas”, precisó.
Acentuó que el personal preventivo permanecerá activado y monitoreará la vialidad, en aras de atender posibles contingencias que se originen durante la temporada de invierno.
La población puede informar cualquier tipo de irregularidad a través de la plataforma telefónica gratuita 171, en las carpas del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) o en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres.
(AVN)