La Fundación Ciara en articulación con la delegación municipal de la Misión AgroVenezuela y Fundaescuela, ofreció ayer un taller de inducción referente al programa “Mi Patio productivo”, dirigido a directores y docentes de las distintas instituciones educativas del municipio Tinaquillo, las cuales aspiran ser integradas al proyecto agrícola.
Esmeralda Fuentes, miembro de la estructura municipal de la Misión AgroVenezuela, explicó que este abordaje busca la capacitación y reinserción de todas las instituciones educativas y universitarias al programa Mi Patio Productivo.
“Con eso se quiere fortalecer lo que es la soberanía agroalimentaria y se quiere insertar esa población que es el futuro de Venezuela a la producción agrícola nacional”, resaltó Fuentes.
El programa está a cargo de la Fundación Ciara, como ente capacitador, pero además cuenta con el apoyo de instituciones como Banco Agrícola, Fundaescuela, estructura municipal de la Misión AgroVenezuela presidida por Gustavo Lozada, así como productores de la zona.
El ingeniero Carlos Valera, representante de la Fundación Ciara, explicó que la idea es que a través del proceso de capacitación, organización y asistencia técnica puedan integrarse tanto las áreas urbanas y escuelas rurales a lo que es la misión AgroVenezuela.
La idea sería integrar a través de Fundaescuela a todas las escuelas de manera de comenzar a aplicar los proyectos de patio productivo y huertos familiares, apuntó Valera, quien destacó el apoyo adicional que la Fundación ofrece con la entrega de financiamientos no retornables y dotación a las escuelas, para que puedan ejercer las labores correspondientes para los cultivos que se vayan a establecer.