AP-El enganche de la selección chilena Matías Fernández quedó descartado para el encuentro del domingo contra Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, al sufrir una nueva lesión en la pantorrilla.
El médico de la selección Roberto Yáñez anunció el viernes que el centrocampista sufrió una nueva contractura en el músculo gemelo derecho que se había lesionado en el debut contra México por el Grupo C.
La lesión deja al técnico sin su enlace favorito por tercer partido consecutivo, luego que “Matigol” salió lastimado del triunfo 2-1 sobre México el 4 de julio“No va a estar en condiciones de jugar el partido el domingo”, declaró Yáñez en rueda de prensa. De jugar, explicó, el futbolista se arriesgaría a una lesión muscular seria.
Tras varios días de entrenar separado del plantel, Fernández se había mostrado muy activo en el primer partido informal que se vio en la práctica de la mañana del viernes, pero luego no jugó en el segundo encuentro, más intenso y de nueve contra nueve en cancha reducida. El armador se quedó a un costado y recibió masajes en la pantorrilla.
Yáñez explicó que el armador “presentó un grado de contractura en el gemelo” tras la primera parte de la práctica y luego se comprobó con una ecografía que tenía un nuevo edema en una parte distinta del mismo músculo que se había lastimado en el debut.
El médico indicó que, al no haber rotura fibrilar, el enlace del Sporting de Lisboa podría estar disponible para jugar por la Roja en una hipotética semifinal el próximo miércoles en Mendoza.
Sin embargo, Fernández no hará ejercicios físicos hasta el domingo.
Borghi ha utilizado a Luis Jiménez y Jorge Valdivia en la posición de enlace, aunque ambos también llegan con algunas molestias físicas. Valdivia jugó unos treinta minutos contra Uruguay y otros treinta contra Perú.
Jiménez sintió dolor en el aductor izquierdo tras el partido con los peruanos, pero Yáñez afirmó que estaría listo para salir como titular el domingo.
Valdivia, de gran desempeño en el empate 1-1 con Uruguay, no está para jugar los 90 minutos porque aún se recupera de una lesión que lo tuvo afuera durante varios meses.
Borghi tampoco contará el domingo con su extremo izquierdo Jean Beausejour, suspendido por su expulsión en la victoria 1-0 sobre Perú en la última fecha del Grupo C. El timonel indicó que colocará a Arturo Vidal en esa zona del campo y a Carlos Carmona en el puesto usual de aquél en el centro del campo, junto a Gary Medel.
Por Diego Graglia