El Movimiento de Juventudes de Voluntad Popular solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), colocar puntos de inscripción para el Registro Electoral de nuevos votantes, en las diferentes universidades del país, tras argumentar la importancia del sufragio de los jóvenes en los procesos comiciales.
“Según cifras oficiales en Venezuela hay cerca de 2 millones de jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 34 años que aún no se han inscrito en el Registro Electoral”, precisó el representante de la juventud del movimiento naranja, David Smolansky.
En ese sentido, exhortó CNE a realizar una campaña masiva para informar a los venezolanos sobre la apertura del período de inscripciones o actualización de datos en el RE, con el propósito de concientizar al electorado sobre la importancia del derecho al sufragio.
Smolansky reiteró la invitación a todos los venezolanos y en especial a los jóvenes a inscribirse desde este 15 de julio y hasta el próximo 16 de diciembre, fecha en la cual se tiene previsto el cierre del proceso. “Son más de 1.300 centros de inscripción que estarán funcionando 8 horas diarias. No hay excusa para que la gente no se inscriba”, afirmó.
Aseguró que desde Voluntad Popular se quiere promover el voto crítico, con conciencia “el que no participa no tiene moral para cuestionar las gestiones de las autoridades. La participación es el mejor camino para ejercer la democracia y es el primer paso para generar las transformaciones que tanto necesita la juventud de este país en materia de seguridad, educación y oportunidades de empleo”, destacó Smolansky.
Vía Prensa Voluntad Popular