La Ministra para la Salud, Eugenia Sader, aseguró la tarde de este viernes que en el sector hay trabajadores que “no desean” que mejoren los centros hospitalarios y se están convirtiendo en saboteadores de su gestión al frente de la cartera.
“Lo más importante es que el pueblo siga reclamando sus derechos. Todavía nos quedan algunas rémoras de trabajadores que no desean la mejora del hospital, que teniendo los insumos en el depósito a veces mandan a los pacientes a comprarlos. Se ha destacado un funcionario que de manera que cuando alguien mande a comprar algo, él vaya a esa oficina y se corrobore que en el hospital sí hay esa medicina, e identificar al que está saboteando la gestión hospitalaria”, dijo en una entrevista concedida a la televisora estatal.
La Ministra se refirió además al reciente paro médico, aseverando que no se cumplió a cabalidad como informó el gremio de la salud, a la vez que pidió a los galenos atender sus puestos de trabajo.
“Nosotros estudiamos medicina para atender al usuario (…), se aumentó el 30% del salario más una prima de Bs. 550 mensuales (…). Vean el entorno del país, cuánto ganan otros profesionales (…). No hay razón para no estar en sus hospitales”.