Más de mil obras restauradas y 684.000 metros cuadrados recuperados son el saldo positivo de los trabajos iniciados en las 25 cuadras fundacionales de Caracas, así lo informó el alcalde del Distrito Capital, Jorge Rodríguez.
El Alcalde explicó que en el caso de la Plaza Diego Ibarra los trabajos de recuperación se han dividido en varias etapas; la primera de ellas ya ha sido culminada y correspondió a la instalación de la Aguja y la recuperación de los patios y la fuente principal.
En el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Alcalde explicó que en el caso de la Plaza Diego Ibarra los trabajos de recuperación se ha dividido en varias etapas; la primera de ellas ya ha sido culminada y correspondió a la instalación de la Aguja y la recuperación de patios y fuente principal.
Actualmente las cuadrillas de la alcaldía caraqueña adelantan los trabajos de pulitura de los pisos de esta plaza de 14.000 metros cuadrados, la más grande de la ciudad.
Rodríguez explicó que el retiro de la publicidad ha permitido redescubrir la ciudad y que tanto la economía formal como la economía informal, les han hecho tanto daño a las edificaciones de la ciudad y a los espacios públicos.
Desde que el 7 de febrero de 2010, cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, pidió el rescate del Casco Central, se inició una investigación casa por casa para evaluar las medidas que se tomarían para recuperar estructuras.
El jueves pasado, el mandatario nacional invitó, en un acto público en la Plaza Bolívar, a mantener los logros obtenidos en esta nueva etapa.
Ese mismo jueves se anunció el aumento de las cuadrillas de limpieza de la capital, además de la incorporación de 100 nuevos policías que se ocuparán de las áreas recuperadas.
(VTV/Correo del Orinoco)