Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Este sábado 06 de julio se llevará a cabo un evento en torno al VIH, que bajo el título ZONA PLUS Vida Positiva, abarca una serie de actividades a ser desarrolladas entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con entrada libre. Charlas, conferencias y diversas presentaciones artísticas, conforman la programación de este evento que aborda distintos aspectos relacionados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y ofrece respuestas a las distintas interrogantes e inquietudes que surgen en torno al tema. La primera parte del evento se efectuará durante la mañana, y comprende un ciclo de charlas presentado por el doctor Mario Comegna y la licenciada Liz Esparragoza, sobre ¿Cómo actúa el VIH en nuestro cuerpo? ¿Cuáles son los tratamientos utilizados en Venezuela? y ¿Cómo obtener éxito con la terapia antirretroviral?, además una serie de conferencias sobre nutrición, autoestima y sexualidad, seguidas de un ciclo de preguntas y respuestas moderado por el doctor Edgar Carrasco. Para culminar la jornada matutina, a las 10:15 a.m. se presentará un Collage de escenas de la obra teatral Mátame Mamá del dramaturgo Elio Palencia, con la participación de la primera actriz Aura Rivas, y el actor Domingo Balducci y Elio Palencia. La segunda parte del evento se iniciará a las 2:00 p.m. con la actividad Los Jóvenes hablan sobre los derechos LGBT, a cargo de Edgar Baptista; seguida de un performance a las 3:15 p.m. titulado Metamorfosis, de los diseñadores Carlos Quispe y Jorge Koubbe; y un Cine Foro sobre la Diversidad Sexual, a las 3:30 p.m., en el que se proyectarán los documentales Viralistas de MTV Agentes de cambio, y Pasión por la vida Soy mujer, soy VIH positivo (parte 1 y 2). El público podrá asistir a este evento el sábado 06 de julio, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao

Partidarios del gobernador de Lara, Henri Falcón, se concentraron fuera de su despacho para apoyar al mandatario regional y en rechazo a las acciones tomadas en los últimos días por el Gobierno nacional sobre dependencias que estaban adscritas a su despacho. 

En la concentración, Henri Falcón anunció que 2 unidades de la Guardia Nacional y efectivos de este organismos se presentaron al Estadio Metropolitano de Cabudare, aparentemente con la misma intención de "arrebatar" su administración a la Gobernación de Lara. 

Falcón sostuvo que el gobierno nacional busca con esta acciones es generar caos en la región pero señaló que el pueblo no permitirá ser desprovisto de estas infraestructuras, las cuales pertenecen al patrimonio de la región. 

En la mira también estarían el Teatro Juares, el parque Zoológico Bararida, el Domo Bolivariano y el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez (Sede del equipo de beísbol Cardenales de Lara). 

La concentración fue convocada por la Mesa de la Unidad en Lara. Macario González, su coordinador, señaló que la actividad era para demostrar que Henri Falcón y el pueblo de Lara no está solo.