Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

El constitucionalista Jorge Asbun disertará el tema: ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO Y FEDERALISMO

El Comité pro Santa Cruz, el Comité Cívico Femenino de Santa Cruz y la Unión Juvenil Cruceñista, organizan e invitan al 4to. “Café con Jane: Diálogos sobre Federalismo”, el mismo que se realiza cada martes desde el 04 de junio del presente año.
El conversatorio cuenta con la participación de profesionales y académicos especialistas. El objetivo, es abordar el análisis e intercambio de opiniones acerca del Federalismo como forma de Estado, como modernización del Estado boliviano y profundización de las Autonomías, con la finalidad de contribuir a la construcción de sociedades y gobiernos democráticos.
El martes 02 de julio de 2013, el tema a dictarse es:
Conferencista:           Jorge Antonio Asbun Rojas
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid-España, Magíster en Derecho Comparado por el Instituto de Derecho Comparado de Madrid y Licenciado en Ciencia Jurídicas por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Es Director del Estudio Jurídico Asbun & Asociados, que presta servicios en las áreas Constitucional, Comercial, Civil y Arbitral, desde 1991. Miembro de la Cámara Internacional de Arbitraje (CCI-Bolivia), del Instituto  – Iberoamericano de Derecho Constitucional, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional y Asesor del Anuario Iberoamericano del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid-España.
Ha impartido conferencias sobre Derecho Constitucional y Derecho Comercial. Profesor de Posgrado en Universidades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Es autor de varias obras en las áreas de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional. Ha sido Presidente de la Academia Boliviana de Estudios Constitucionales, miembro del Consejo Nacional Preconstituyente y Preautonómico 2006, y, Miembro del Consejo Ciudadano para la Reforma Constitucional de 2001. 
Horario: De 18.30 hrs. a 20.00 hrs.
Lugar: Salón Colonial del Comité Pro Santa Cruz.
La participación es gratuita hasta completar el aforo de la sala.