Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Señalan que el flujo de dólares no cubre la demanda de las empresas

La deuda de los empresarios venezolanos con sus proveedores extranjeros ha obligado en buena parte de éstos ha suspender sus líneas de crédito como consecuencia de los retrasos presentados en los procesos de aprobación y liquidación por parte de la Comisión de administración de Divisas(Cadivi).
Representantes de Fedecámaras manifestaron recientemente que los pagos pendientes con los gremios económicos superan los 10.000 millones de dólares, y es que al fragmentar la deuda con cada sector solo en el de manufactura la deuda asciende a los 8.000 millones de dólares; la industria Química y Petroquímica 500 millones; autopartes más de 1.200 millones, ypequeña y mediana industria unos 1.200 millones.
Según Conindustria el monto total de obligaciones con los diversos sectores asciende a los53.000 millones de dólares, cifra que se muestra como resultado de más de 200 días de demora en la liquidación de divisas, situación que no contribuye a solventar la actual situación de desabastecimiento presente en el país.
El economista, Alberto Castellano, explica que “los retardos en la entrega de divisas han impactado la capacidad de adquirir insumos, lo que se ve reflejado en la disminución de la producción y distribución, que esta golpeando a las familias”.
Castellano recomienda al Gobierno Nacional retirar del estancamiento a los productos controlados, puesto que tal decisión ayudaría a la normalización de la economía venezolana.
Con información de Tal Cual