Más de 600 jóvenes científicos de 80 países participan esta semana en la tradicional reunión con premios Nobel en la localidad de Lindau (sur de Alemania) y que cuenta con la presencia de 34 de estos galardonados.
La cita, que celebra su edición número 63, se presenta como un foro de debate intercultural e intergeneracional, dedicado este año a la química.
La investigación química básica y sus aplicaciones en áreas como la energía, la farmacia y los recursos renovables serán clave en las jornadas, con la llamada "química verde" como eje de debates y ponencias.
Según los organizadores, no sólo se hablará sobre química de manera puramente científica, sino que también se analizará la influencia y la responsabilidad que la comunidad científica tiene respecto a la sociedad.
Entre los objetivos de la reunión, destacan en un comunicado, está presentar a la ciencia y la educación como catalizadores del entendimiento internacional, dado que el lenguaje científico supera fronteras nacionales, culturales y religiosas.
Entre los galardonados que participarán en los debates y ponencias se encuentran el premio Nobel de Química Hartmut Michel -que asiste por decimosexta vez al encuentro-, el Nobel de Química Brian Kobilka y los premiados en la categoría de Física Serge Haroche, Steven Chu y David Wineland.
EFE