Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Evento Zona Plus Vida Positiva aborda aspectos del VIH en la Sala Cabrujas


 Este sábado 06 de julio se llevará a cabo un evento en torno al VIH, que bajo el título ZONA PLUS Vida Positiva, abarca una serie de actividades a ser desarrolladas entre las 8:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con entrada libre.
Charlas, conferencias y diversas presentaciones artísticas, conforman la programación de este evento que aborda distintos aspectos relacionados con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), y ofrece respuestas a las distintas interrogantes e inquietudes que surgen en torno al tema.
La primera parte del evento se efectuará durante la mañana, y comprende un ciclo de charlas presentado por el doctor Mario Comegna y la licenciada Liz Esparragoza, sobre ¿Cómo actúa el VIH en nuestro cuerpo? ¿Cuáles son los tratamientos utilizados en Venezuela? y ¿Cómo obtener éxito con la terapia antirretroviral?, además una serie de conferencias sobre nutrición, autoestima y sexualidad, seguidas de un ciclo de preguntas y respuestas moderado por el doctor Edgar Carrasco.
 Para culminar la jornada matutina, a las 10:15 a.m. se presentará un Collage de escenas de la obra teatralMátame Mamá del dramaturgo Elio Palencia, con la participación de la primera actriz Aura Rivas, y el actor Domingo Balducci y Elio Palencia.
 La segunda parte del evento se iniciará a las 2:00 p.m. con la actividad Los Jóvenes hablan sobre los derechos LGBT,  a cargo de Edgar Baptista; seguida de un performance a las 3:15 p.m. titulado Metamorfosis, de los diseñadores Carlos Quispe y Jorge Koubbe; y un Cine Foro sobre la Diversidad Sexual, a las 3:30 p.m., en el que se proyectarán los documentales Viralistas de MTV Agentes de cambio, y Pasión por la vida Soy mujer, soy VIH positivo (parte 1 y 2).
 El público podrá asistir a este evento el sábado 06 de julio, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre. Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao