Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Hallan submarino nazi hundido en el mar Báltico en 1941

Un grupo de aficionados al buceo localizó el submarino U-058, que se hundió el 11 de noviembre de 1941 en el mar Báltico, cerca de la ciudad de Kláipeda, en Lituania.

La nave nazi de 67 metros de eslora y 769 toneladas de peso fue hallada y fotografiada por el instructor de buceo, el doctor en ciencias técnicas, Vitis Vilkas, y sus compañeros, informó el portal de noticas lituano DELFI.

Según registran pasajes de la historia, el submarino se hundió con 12 personas, mientras que 32 fueron rescatadas. Había impactado contra un viejo barco, también alemán. 

Los restos de la máquina reposaron durante décadas en el Mar Báltico, que está considerado como el cementerio más grande de buques de guerra. En su lecho reposan 42 naves identificadas, pero la ubicación de muchas otras aún se desconoce.

Las coordenadas de muchos buques fueron establecidas cuando Rusia, con sus ex aliadas de la Segunda Guerra Mundial buscaban armas químicas de la Alemania nazi hundidas en el Mar Báltico al término de la guerra.