Firma española saca aplicación para que padres e hijos vuelvan a jugar juntos
La empresa española Unboring lanza hoy a través de la tienda Apple su nueva aplicación, The Dreamsons, un juego interactivo que busca "que los padres y los hijos vuelvan a jugar juntos", según explica a Efe uno de sus creadores, Arturo Paracuellos.
"Cuando consumimos entretenimiento con una tableta es una experiencia muy individualista, lo que queremos conseguir es que los padres y los niños jueguen juntos, no metiendo contenido educativo sino con algo divertido", explica Paracuellos desde Nueva York, donde realizará esta tarde la presentación de la aplicación.
El primer episodio del juego, que cuenta con la música de Guillermo Laporta, radicado en la Gran Manzana, arranca con la historia de Nola Dreamson, quien, después de ser madre, empieza a rememorar su niñez y los días en que se mudó con su familia a San Francisco (California, EE.UU.).
Los jugadores tienen que meterse en el papel de Nola y de sus padres, Mami y Papi Dreamson, que tendrán que ir avanzando en la mudanza y llenando las habitaciones, que se han quedado vacías después de que unos seres mágicos se hayan llevado todas las cosas a un mundo llamado Oniros.
"Queremos que la diversión tenga valores, que los niños colaboren con sus padres en lugar de competir" como en la mayor parte de los juegos que se encuentran hoy en día, explica el creador de esta aplicación, disponible desde hoy para iPhone y iPad por 1,99 dólares.
Paracuellos asegura que este tipo de dispositivos muchas veces distancian a los miembros de la familia, que se evaden con ellos, dejando atrás los tiempos "en los que nos reuníamos en torno a la televisión o un juego de mesa para compartir juntos una buena historia".
La aplicación está dirigida para niños de entre 3 y 7 años pero también "requiere un poco de esfuerzo por parte del adulto, porque lo más fácil es darle el dispositivo al niño y que se ponga a jugar". "Queremos que los hijos prescriban el producto a los padres", manifiesta.
La empresa zaragozana, que ha trabajado para marcas como Iberia, British Airways y Peugeot, ha lanzado el juego en inglés -"aunque la interactividad ofrece la posibilidad de que descubras la historia sin necesidad de textos"- y en unas semanas ofrecerá la versión en otros seis idiomas.
EFE