Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Aeropuerto Jacinto Lara pasó a manos del Ejecutivo


Aeropuerto Jacinto Lara pasó a manos del EjecutivoDe acuerdo a la Gaceta Oficial de este martes, el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto pasó desde ahora a ser manejado por el Ejecutivo Nacional, bajo el control de la empresa gubernamental Bolivariana de Aeropuertos (Baer). 

Según una resolución del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, fue ordenada la reversión inmediata de los bienes que conforman la infraestructura del aeropuerto al gobierno central. 

Por decreto del Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático, fue decretada la reversión al gobierno nacional del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, ubicado en Barquisimeto. Los bienes retirados al gobierno regional encabezado por Henri Falcón también contemplan "su conservación, administración aprovechamiento". 

"Se consideran bienes que conforman la infraestructura aeronáutica objeto de reversión, el conjunto de instalaciones y servicios que hacen posible y facilitan la navegación aérea", reza la resolución Nº 079. 

La comisión de reversión estará encabezada por Erick Romero, quien coordinará al grupo compuesto por Patricia Meleán, César Suárez Méndez, Mariesela Estrada y Juan Romero Marín. Este grupo de personas evaluará la estructura, organización y funcionamiento de los bienes administrados hasta hoy por el gobernador Falcón. 

Sin embargo, será labor de la Gobernación de Lara garantizar los pasivos laborales de los trabajadores del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara y realizar un corte de cuenta de los ingresos percibidos hasta la fecha. 

El viernes pasado, el gobernador del estado, Henri Falcón, y su secretario de gobierno denunciaron la intención del Ejecutivo Nacional de quedarse con el control del aeropuerto de Barquisimeto durante los escarceos por el manejo de la Flor de Venezuela.