Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Germán Carrera Damas vaticina que “María Corina Machado será presidente de Venezuela”

Al preguntársele si María Corina Machado puede resultar un personaje incómodo para la oposición, el historiador Germán Carrera Damas respondió: “Es que es un personaje incómodo”.
Durante el programa “La hora de Mario y Leonor, en Noticias24 Radio, respaldó su sentencia agregando que Machado llegó a la Asamblea Nacional como la diputada con mayor número de votos y en que “enfrentó al difunto (Hugo Chávez) sin dar un paso atrás”.
Carrera Damas además destacó que la diputada con quien fue grabado sosteniendo una conversación que el Gobierno ha pedido investigar, es vista en el extranjero como una figura “representativa de la democracia en América Latina”.
Sin embargo, dijo que los venezolanos no la vieron de esa última manera durante las primarias del 12 de febrero de 2012, cuando solo logró 100.000 votos. “Un líder se hace. El objetivo actual del régimen es entorpecer a María Corina Machado como líder de la oposición”.
En ese sentido, advirtió: “María Corina Machado será presidente de Venezuela, pero por méritos propios”.
Carrera Damas relató que cuando vio votar por primera vez a la mujer -con envidia porque él tenía 16 años y no podía ejercer ese derecho- se marcó su confianza en ellas porque votaron de forma casi absoluta por la democracia.
María Corina Machado apuesta al más alto nivel de la política, no porque sea esposa de nadie”, espetó.