Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Capriles Radonski le pidió a los militares constitucionalistas que no abandonen la lucha

la foto 1El gobernador del estado Miranda y lider de la oposición venezolana, Henrique Capriles Randonski, señala que la situación de inseguridad del país no se puede resolver con los show mediáticos que hacen las autoridades del gobierno para "tratar de hacernos creer que todo funciona". Este tema lo abordó en su programa Venezuela somos todos que se transmite todos los martes por caprilestv.com 

"Venezuela es el quinto país más violento del mundo y el tercero con mayor percepción de inseguridad", aseguró. También dijo que no hay insumos ni equipamiento suficiente para abordar la inseguridad, "todo es un show de televisión" y en América Latina Venezuela es el país que menos invierte en las policías. 

la foto 5
 Habló también sobre el ámbito militar y envió un saludo a todos los militares que están con la constitución,que tienen claro el cumplimiento de los artículos 328, 329, 330 y 331. 

Dijo que el gobierno no está preocupado por los militares, por darles una ley de seguridad social, por ofrecerles una vida digna, "están preocupados por la pugna de poder". 

El gobernador espera que el Almirante Molero no sea ratificado en el cargo porque "es una vergüenza no solo para la Fuerza Armada sino para todo el país y le pidió a los militares "que luchan por la constitución no se den de baja, no abandonen la lucha. Aquellos militares institucionalistas, firmes allí" 

Enfatizó que con el tema de los ascensos hay una pugna,  ellos están en pugna. Están evaluando si ratifican a este ministro o colocan a Carlos Alcalá o enrocan al ministro Rodríguez Torres para tratar de calmar las aguas dentro de los grupos. Están en una lucha por repartirse los espacios de poder de la Fuerza Armada". 

"Maduro simplmente firma, Maduro no decidió estos ascensos porque es una realidad que dentro Fuerza Armada hay una discusión sobre quién ganó el 14 de abril", dijo y también afirmó que dentro de los grupos de poder dentro de la institución castrense unos estan a favor de la injerencia cubana y otros en contra. 

Apostó con los periodistas que lo acompañaron en el programa que "si Snowden pide asilo a Venezuela, Maduro no se atreve a dárselo, lo apuesto. Cuánto vamos a que si se lo solicita no se lo da, eso es puro ruido, pura alharaca". 

Denunció también que ese viaje del presidente Maduro a la II Cumbre de países exportadores de gas es "para pasear", porque Venezuela no es un país exportador de gas, más bien la producción actual no satisface las necesidades nacionales y hay que importar de Colombia. 

la foto 2Capriles considera que detrás de todos esos convenios que se firman "hay regalos por 7 mil millones de dolares al año y aquí lo que vemos es conflictos universitarios, la situación de los hospitales, los problemas de los trabajadores. Ninguno de esos viajes le traen beneficios a Venezuela, lo que hacen es tratar de comprar legitimidad". 

El gobernador también se refirió a las protestas que se están llevando a cabo en el país y señaló que "en Brasil si sale alguien a protestar el gobierno se preocupa y se ocupa, aquí sale alguien a protestar y lo meten preso, lo criminalizan. Nosotros tenemos que llevar esto con una gran responsabilidad porque el cambio que todos queremos tiene que ser democrático". 

En cuanto al conflicto universitario refirió que "nosotros tenemos que ser solidarios con quienes están luchando por una educación libre y autónoma, pero ellos son los protagonistas, nostros acompañamos su lucha. Esta no es una lucha de un partido político. El gobierno quiere una educación que les permita imponer una forma de pensar en la que no seamos críticos".