Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Rinden nostálgico homenaje a Chávez en Rusia: “Un gesto de amor y reconocimiento a su memoria”

El pueblo ruso rindió este martes un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez en Moscú.
Tras las notas del Himno venezolano, una serie de fotos alusivas a diferentes momentos de la vida de Chávez fueron proyectadas en el recinto cultural, con fondo musical del tema Los que mueren por la vida, del cantor del pueblo Alí Primera.Desde un teatro de la capital de Rusia se realizóun acto cultural en homenaje a la memoria del mandatario.
Maduro al tomar la palabra agradeció al pueblo de Rusia por “este gesto hermoso de amor y de reconocimiento a la memoria histórica del comandante Chávez”.
“Los eventos que hemos participado forman parte de los hechos concretos que constituyen el legado de Hugo Chávez (…) los corazones generosos de dirigentes politicos, diputados de la Duma, reconocen en el comandante un ser humano excepcional, un personaje histórico, clave para las cosas que han sucedido, la que están sucediendo y están por suceder en este siglo XXI”, manifestó.
En ese sentido, acotó que “hemos venido a Moscú a ratificar la alianza estratégica profunda entre la revolución bolivariana de Chávez en Venezuela y la gran Federación de Rusia”.Maduro recordó cuando el presidente Chávez visitó Moscú por primera vez: “Si vemos hace 14 años cuando Chávez tocó Moscú, cuántas cosas han sucedido en estos años, cuántas cosas sucedieron en América Latina para el despertar de una región y cuántas cosas ha sucedido para el despertar de Rusia del siglo XXI”.
Por otra parte, Vladimir Davydov, director institucional latinoamericano de la Academia de Ciencias de Rusia resaltó que Chávez “hizo un aporte enorme a la situación latinoamericana que ahora es diferente y presenciamos como un cambio drástico. Hoy muestran toda claridad en una conducta de querer recuperarse y buscar solución a problemas clave en lo político y en lo económico”.
Con información de AVN