Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

Denuncian dos muertes por AH1N1 en Carabobo


En el informe de defunción de la señora Maritza Moreno de 55 años destaca que se trató de un "caso sospechoso de infección por virus de influenza". Ella ingresó hace una semana al Hospital Central de Valencia con un cuadro respiratorio. Según sus familiares, ella murió por AH1N1 al igual que otro paciente de la misma área de hospitalización. 

"El lunes pasado murió el joven Jorge Silva. Ese sí fue caso confirmado porque le habían hecho el examen y salió positivo, y el viernes muere mi tía, o sea dos casos confirmados de H1N1. En la UCI del Hospital Central hay muchos casos. (...) Las visitas están prohibidas, los pacientes están aislados y se están tratando como posibles casos de gripe AH1N1", relató la sobrina de la supuesta víctima, Ludetxy Carrillo. 

El último balance sobre AH1N1 desde el Instituto Regional de Salud fue ofrecido el pasado 29 de mayo; es decir, desde hace más de un mes se desconoce oficialmente cómo ha sido la evolución de la enfermedad en el estado. Sobre este caso y otros nuevamente se negaron a declarar a los medios de comunicación. 

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo y miembro de la subcomisión de Salud, Miguel Cocchiola, exigió a las autoridades de Insalud que ofrezcan información oficial sobre la incidencia de la enfermedad en el estado. 

"El Gobierno Nacional está ocultando lo que está pasando en el país, está ocultando lo que está pasando en Carabobo. (...) Cifras alarmantes, tenemos cifras extraoficiales de más de 200 casos en Carabobo, cifras repito, extraoficiales", denunció el parlamentario. 

Ante la negativa de los diputados oficialistas en debatir el tema, solicitarán nuevamente que se aborde el problema en el seno del hemiciclo de la Asamblea Nacional.