Lo Último

.

.

viernes, 15 de julio de 2011

Cuatro de cada diez españoles expulsarían a inmigrantes desempleados

DPA-Cuatro de cada diez españoles expulsarían a los inmigrantes que viven en España y llevan tiempo desempleados, según revela un informe presentado hoy en Madrid por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El 18 por ciento de los españoles está "muy de acuerdo" con la idea de que los inmigrantes sin trabajo durante mucho tiempo sean expulsados del país. El 22 por ciento dice estar "más bien de acuerdo".

Además, el 80 por ciento de los españoles opina que el número de inmigrantes que hay en España es "excesivo". No obstante, la mayoría cree que el porcentaje de inmigrantes que tiene el país es mayor del que realmente es (12 por ciento).

"Los españoles piensan que los inmigrantes abusan de los servicios sanitarios y de los educativos, y que los extranjeros los usan más y que reciben más del Estado que lo que aportan, cuando los datos evidencian todo lo contrario", explicó el presidente del Observatorio, Nicolás Marugán.

Los datos de este informe evidencian una tendencia que se manifiesta desde 2008, coincidiendo con la crisis económica en España. Y a ella es a la que los expertos achacan el cambio de imagen que ha tenido la inmigración en la población española.

Para el 39 por ciento, por ejemplo, es "bastante aceptable" que se prefiera contratar a un español frente a un inmigrante. El 24 por ciento lo califica de hecho de "muy aceptable".