La defensa de Oswaldo Álvarez Paz apelará la decisión del tribunal, luego de que venza el plazo de 10 días que tiene el juez para hacer públicos sus argumento. Álvarez Paz también pedirá permiso para viajar e ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde solicitará que estudien su caso. Actualmente Álvarez Paz tiene prohibición de salir del país.
Álvarez Paz descarta que el proceso judicial tenga algo que ver con su campaña o que sus aspiraciones políticas hayan sido el motivo principal para enjuiciarlo."Esto tiene un toque de perversidad que va más allá del tema presidencial, esto tiene un mensaje diciéndole a mucha gente: cuídense, no hablen, miren las consecuencias, lo que le puede ocurrir".
Ratificó todo lo dicho en el Aló Ciudadano del 8 de marzo sobre el narcotráfico en el país. Y aseguró que continuará con sus aspiraciones presidenciales y trabajará para participar en las primarias de oposición.
"Estas cosas más bien son inyecciones de ánimos convencidos en que necesitamos otro Presidente. El proceso jurídico nos quita tiempo pero uno no es nuevo en esto y ya tenemos camino adelantado. Recorridos por el país, esquemas de trabajo, contactos más allá de los partidos políticos", afirmó este viernes Oswaldo Álvarez Paz.
No teme que luego de resultar candidato de la oposición, surja algún tipo de imposibilidad legal como una sentencia firme. "En mi caso no cae, porque la pena que se me impuso es de 2 años, con la limitación de salir del país, y no hay posibilidad de que se le agregue ninguna otra a la ya existente, pero como estamos en Venezuela puede pasar cualquier cosa", afirmó