AVN .- Marina Romero, integrante del Movimiento de Pobladores y la Red de Inquilinos, asociaciones creadas para defender el derecho a la vivienda, enfatizó este jueves que el proyecto de ley de Arrendamiento, actualmente en discusión en la Asamblea Nacional, busca “un equilibrio entre la propiedad privada y el derecho a la vivienda”.
En entrevista al programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Romero enfatizó que mediante el documento legal, que contiene 150 artículos, de los cuales 83 han sido aprobados, se pretende elevar la vivienda como un derecho humano y no como una mercancía del capital.
“Desde la oposición del Poder Popular, nosotros lo que buscamos es que se respete la vivienda como derecho humano, que se elimine la especulación inmobiliaria”, sostuvo.
Subrayó que los derechos del propietario tanto como del inquilino están plenamente garantizados en el instrumento jurídico, que este jueves continuará en proceso de discusión, sin especulación ni abusos en el tema económico.
“El débil económico, que en este caso es el inquilino, debe tener todas las facilidades de acceso a la vivienda para que realmente pueda tener un buen vivir, y el propietario por su parte va a tener la garantía, siempre que cumpla con los presupuestos establecidos en la ley, de recuperar su inmueble”, dijo.