Lo Último

.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

MP imputó a 5 exfuncionarios de la PM por agresiones a fanáticos en estadio olímpico de la UCV

El Ministerio Público imputó a cinco exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM), por la presunta agresión a fanáticos que estaban en un juego de fútbol, en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el 21 de noviembre de 2010, en Caracas.

Los funcionarios fueron imputados en la sede del despacho del fiscal 49° nacional, Espartaco Martínez.

Durante el acto, fueron imputados los sub inspectores, Riyis Ramos y José Materano; el distinguido, Johan Rodríguez; y los agentes, Elvis Espinosa y Marvin Rivas, por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves, quebrantamiento de pactos y principios internacionales y abuso de autoridad.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Contra la Corrupción, respectivamente.

De acuerdo con la investigación, luego de finalizar el juego de fútbol entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Petare, se presentó un altercado entre un grupo de fanáticos en las gradas del mencionado estadio.

Ante la situación, los funcionarios policiales intervinieron y habrían arremetido contra las personas que allí se encontraban, causándoles lesiones graves.