AVN .- Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que impulsa el Gobierno Nacional, las 112 brigadas de construcción de la Misión Ribas constituidas en el estado Trujillo prevén ejecutar 910 viviendas en varios municipios de la entidad.
El coordinador estadal de la referida misión educativa, Yolmar Gudiño, informó este jueves que estas obras serán ejecutadas a través del plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi).
Las brigadas iniciaron la construcción de las primeras 50 unidades en el municipio José Felipe Márquez Cañizález, situado en el eje panamericano.
A partir del lunes 15 comenzará la construcción de viviendas en los municipios Campo Elías, Boconó, Pampán, Pampanito, Motatán, Urdaneta, Valera, Trujillo, Bolívar y Monte Carmelo.
“Estas casas beneficiarán principalmente a familias que habitan en ranchos, que se sustituirán por viviendas dignas, donde podrán vivir bien”, expresó Gudiño.
Las 3.360 personas que conforman las 112 brigadas están debidamente capacitadas en construcción.
Gudiño subrayó que además se incorporarán a este proceso de construcción, durante los fines de semana y de manera voluntaria, los vencedores y facilitadores de la Misión Ribas que no pertenecen a las brigadas.
“Además los consejos comunales y las propias familias han manifestado la voluntad de incorporarse a este trabajo que dignificará a personas en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.