Un venezolano y dos dominicanos fueron capturados en República Dominicana cuando transportaban unos 43 kilogramos de cocaína camuflados en un auto, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos "transportaban el estupefaciente en unas tres caletas (escondites) preparadas en un vehículo tipo van", en el que se encontró "un cargamento de 40 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 43 kilogramos", explicó la DNCD en un comunicado.
Los sujetos, quienes fueron interceptados por la policía cuando se desplazaban por una autopista de la capital, fueron identificados como Ausberto Gómez Amaya (venezolano), Rafael Hidalgo García y José Luis Rodríguez Nolasco.
Según el organismo antidrogas, Gómez Amaya es un "reputado narcotraficante internacional que se había establecido en el país para coordinar acciones ilícitas, ordenado por organizaciones criminales de Colombia y Venezuela".
Durante el operativo, se incautó al venezolano una cédula dominicana y un carné que lo acreditaba como miembro de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), entre otros objetos, indicó la DNCD, añadiendo que los detenidos fueron entregados a la justicia.
En julio pasado, las autoridades dominicanas también capturaron a seis miembros de una red internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero, que eran requeridos por la justicia de Estados Unidos.
AFP