El diputado César Sanguinetti manifestó que todos los indígenas deben sentirse orgullosos de ser revolucionarios y destacó que “dentro de este proceso de transformación e inclusión, hoy vemos que las leyes transformadoras son una realidad”.
“Nuestros hermanos indígenas se sienten reivindicados gracias a la revolución. Ahora los indígenas están con Chávez”, expresó Sanguinetti.
“Para el año 2012 estaremos dándole un contundente respaldo al comandante Hugo Chávez, porque nos sentimos identificados con ese hombre que ha venido reivindicando todos los derechos ancestrales de los pueblos indígenas”, sostuvo el Parlamentario.
Durante una entrevista realizada en el programa “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Diputado envió saludos al Jefe de Estado “reciba el Presidente, todas las fuerzas ancestrales y espirituales de nuestros pueblos y comunidades indígenas, los chamanes están trabajando también por el retorno efectivo de nuestro comandante y líder Hugo Rafael Chávez Frías“.
Por su parte, la defensora pública especialista en materia indígena, Jazmyn López señaló que gracias a este Gobierno revolucionario “tenemos las puertas abiertas. Son 12 años de hacernos visibles a los pueblos indígenas y vista palpable es que tenemos 53 donde han incluido normas vinculantes para las comunidades. Este Gobierno nos ha dado la oportunidad de ser operadores y actores de este proceso revolucionario”.