Lo Último

.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

Cinco de los transportistas detenidos serán presentados ante Tribunal

El director nacional del Bloque Unido de Rutas Suburbanas, José Luis Trocel, exigió al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, la libertad absoluta de los transportistas que fueron detenidos este jueves mientras protestaban para exigir el pago de deudas pendientes por concepto de tickets estudiantiles.

Las detenciones se produjeron en los Valles del Tuy, Guarenas y en la avenida Urdaneta frente al Ministerio de Interior y Justicia.

Cinco transportistas de los detenidos en la avenida Urdaneta serán presentados ante un tribunal de control para una presentación y se espera que sean dejados en libertad. El sexto conductor detenido, identificado como Jean Carlos, fue dejado en libertad plena.

Narró que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana lo arrastraron y le dieron "patadas" al momento de llevarlo detenido. Además indicó que le dispararon con bombas lacrimógenas. Una vez en el penal, "me trataron muy bien. (Me dieron)  agua, café y todo".

Jean Carlos manifestó que salió gracias a la Junta Directiva del Frente Nacional de Transporte.

“Estamos solicitándole al ministro Tareck El Aissami que los demás compañeros queden en libertad porque nosotros no cometimos ningún delito, estábamos protestando de manera cívica”, dijo Trocel.

Un representante de la ruta Casalta, Chacaíto, El Cafetal, anunció que tomarán medidas extremas si los transportistas siguen detenidos después de las 2:00 pm. Los funcionarios de la Policía Nacional aseguran que tomaron acciones contra los transportistas por el cierre de vías.