Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, detuvieron a un fiscal de tránsito, con la jerarquía de vigilante, cuando extorsionaba a una mujer, de 30 años de edad.
La aprehensión se registró en La Encrucijada de Caucagua, municipio Acevedo, en momentos en que la referida ciudadana le entregaba el funcionario de tránsito, de 24 años de edad, la cantidad de mil cien bolívares fuertes (Bs.F 1.100) en efectivo, más un cheque al portador por la cantidad de seis mil 350 bolívares fuerte (Bs.F 6.350).
El efectivo adscrito al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, al verse sorprendido en plena comisión de delito no tuvo otra opción que entregar la suma en efectivo y el cheque a los funcionarios policiales y aceptar su traslado al Centro de Coordinación Regional de la Policía de Miranda, en Caucagua.
De acuerdo con la información suministrada por el jefe encargado de la Diep, comisario Hermes Márquez, el funcionario de tránsito fue trasladado a la sede de la región 3 y su caso remitido a la Fiscal Octava del Ministerio Público, Carolina Monte de Oca.
En otro procedimiento, uniformados adscritos a la Dirección de Policía Vial implementaron en la Autopista Gran Mariscal Ayacucho, a la altura del sector Puente Los Toros, un operativo especial de seguridad, con el objeto de garantizar la tranquilidad a cientos de familias que circulan por esta importante arteria vial, en el marco de las vacaciones escolares.
Los funcionarios de la vial chequearon la documentación de más de 25 vehículos, así como a un aproximado de 50 personas, quienes de acuerdo con la información que arrojó el sistema no tienen solicitudes.
Según el director de la Policía Vial, comisario Jesús Lamas, este tipo de operativos se mantienen a lo largo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de esta vía.
Con información del Iapem.