(AFP) - La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro, pidió en La Habana a congresistas de Estados Unidos que apoyen a Barack Obama a un segundo mandato para que tenga la “oportunidad de hacer cosas mejores”, según un comunicado publicado el jueves.
Mariela Castro “expresó su opinión de que al Presidente Obama deberían perdonársele las fallas del primer mandato y apoyarlo para un segundo período, que le daría la oportunidad de hacer cosas mejores”, señaló un comunicado del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), que ella dirige, publicado en su sitio www.cenesexualidad.sld.cu/.
Al recibir el martes a los congresistas Bárbara Lee, Lynn Woolsey y Sam Farr en la sede del Cenesex, Mariela Castro también les pidió que “hicieran el mayor esfuerzo para lograr la liberación de los 5 héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles norteamericanas”.
Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, detenidos en 1998, cumplen largas condenas en Estados Unidos por cargos de espionaje, pero el Gobierno cubano sostiene que eran sus agentes para vigilar a los grupos anticastristas de Miami.
Los congresistas estadounidenses estuvieron acompañados por funcionarias del Centro para la Democracia en las Américas, incluyendo su Directora Ejecutiva, Sarah Stephens.
“Durante el encuentro, Mariela Castro explicó el trabajo educativo y de sensibilización que realiza el Cenesex a favor de la educación sexual de la población, sobre todo en contra de la reproducción de dogmas y prejuicios ancestrales, como el principal aporte a la sociedad”, dijo el texto.
Los visitantes se interesaron por el apoyo institucional a los derechos Lgbt y el trabajo que se realiza en la atención a la epidemia del VIH/sida, a partir de la compleja situación que se presenta en los propios Estados Unidos, sobre todo en la población afrodescendiente, añadió.