Este jueves la capital zuliana volvió a ser escenario de un calor agobiante. La sensación térmica alcanzó los 45 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima medible fue de 36 grados, según se lee en la página de clima The Weather Channel en español.
Los números son más elevados a los marcados ayer, no obstante, la humedad ha sido menor esta vez.
Para las 3:00 de la tarde la humedad rondaba un 56%, mientras que ayer miércoles este valor llegó a estar cerca del 80%, lo que incide en la sensación de sofoco experimentada por algunas personas. Poco antes de las 5:00 de la tarde la humedad se elevó a 59%.
Días húmedos y calurosos
Edgar Colmenares, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que desde junio hasta principios de noviembre es época lluviosa y por la tanto hay mucha humedad en la atmósfera.
El Zulia también está influenciado por la humedad que viene desde el oceáno Pacífico y entra a través de Colombia hacia la región zuliana. Esta es la época del año donde existe más humedad y mayores precipitaciones. El sol es muy fuerte, sobretodo en Maracaibo, y al tener contacto con la humedad sucede que se produce esta sensanción de calor.
La sensación térmica aumenta, pues mucha humedad y temperaturas altas generan calor, insistió al referirse a la inclemencia climática que ha traído de cabeza a los zulianos en los últimos días.
Con información de Panorama