La familia del cantante Gustavo Cerati agradeció a sus miles de fanáticos por apoyar y hacerle llegar sus saludos en el día de su cumpleaños, pues hoy celebra 52 años, aunque aferrándose a la vida en un hospital.
Mediante su página web oficial, los familiares publicaron una carta en la que aseguran que “no perdemos las esperanzas” de una posible recuperación, pese a que permanece en coma desde mayo del año pasado.
"Queremos contarles que se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado. Sin embargo, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", se lee en la nota.
Además, se indica que "percibimos en él sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, músicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud".
El comunicado también agrega que desde la semana pasada "siguiendo con la tarea y participación que comenzó Gustavo hace tiempo en acciones desarrolladas por Red Solidaria, decidimos comenzar a hacer circular a través de su cuenta en Twitter (@cerati), información de algunas de las campañas en las que Juan Carr, responsable de Red Solidaria, requiera difusión".
Por su parte, los seguidores del intérprete, a través de su página de Facebook "Regalo para Gustavo", se propusieron escuchar una de sus canciones, durante un horario específico en la jornada de su aniversario.
"El hecho de hacerlo todos juntos en un momento preciso plantea un concepto simbólico. Como cuando la gente se reúne alrededor de la torta a cantar el "Feliz cumpleaños". Al hacerlo todos juntos, unifica el deseo en ese cantar colectivo de que Gus se despierte. Lo planteamos como un regalo, como él nos regalo su poética magia lírica", contó uno de los creadores del grupo a la edición argentina de la revista Rolling Stone.