El Ministerio Público imputó este lunes 2 de abril, un nuevo delito a 10 de los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encuentran privados de libertad por su presunta vinculación con el homicidio de Karen Vannessa Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, estado Zulia, ocurrido el 16 de marzo de este año.
Los fiscales 39° y 76° nacional, al igual que el 45° de esa jurisdicción, Alejandro Méndez, Juan Carlos Tabares y Alexis Perozo, respectivamente, imputaron al subcomisario Oswaldo Mendoza; al inspector Jedumar Alfaro; los subinspectores Jesús Puerta, Engenberth González, Osmel Galea y José Vega por ser presuntamente couatores en los delitos de lesiones personales en perjuicio de una persona que resultó herida con un disparo la noche en que murió la hija del diplomático.
Igualmente, los representantes del Ministerio Público imputaron a los agentes Dinolkys Reyes, Fernando Urdaneta, Zayed Colmenares y el detective Julio Sierra por el mismo delito.
Los funcionarios fueron imputados ante el Tribunal 4° de Control del Zulia, instancia a la cual no se presentaron los defensores de Jeferson Villalobos ni de Luis Bohórquez, razón por la cual la audiencia de imputación para ambos quedó prevista para el próximo lunes 09 de abril.
El referido Tribunal mantuvo la privativa de libertad para los 12 Cicpc, quienes se encuentran detenidos en la sede de la Policía Municipal del municipio San Francisco.
Es de resaltar que el pasado 19 de marzo, los funcionarios fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, en grado de coautores respecto a Karen Vannesa Berendique; coautores de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, en perjuicio de su hermano, Fernando Berendique, quien manejaba la camioneta para el momento del hecho.
Karen Berendique murió en el sector Monte Bello de la ciudad de Maracaibo, tras recibir tres impactos de bala.
(Prensa Fiscalía)