Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia conversó en un contacto telefónico con Noticias24 Radio acerca delenfrentamiento suscitado entre funcionarios del Cicpc y del Cpez
Caldera explicó la situación presentada en la morgue del Hospital General de Cabimas, donde dos Polizulia fallecieron en manos de efectivos policiales del Cicpc, quienes “se presume estaban bajo los efectos del alcohol”.
La comisaria declaró que “lograron detener a los dos funcionarios adscritos a la delegación del Cicpc Cabimas”, añadiendo que “no se puede acusar y enjuiciar a una institución (…) son comportamientos aislados de dos efectivos que apenas tenían un año laborando”.
En ese sentido consideró que se debe hacer una amplia evaluación a lo que la selección del personal policial concierne, indicando que “el Cicpc ha sido una escuela que forma hombres y mujeres para investigar (…) dentro de esa institución queda mucho personal valioso, algo está pasando con la formación, con la selección”.
“Nuestro cuerpo de policía del estado Zulia, constantemente esta en esa labor de reingeniería, excluyendo a quien se desvió”, así se refirió al trabajo de “depuración” que se realiza en Polizulia.
Igualmente puntualizó que “si algo ha afectado a lo que estamos viviendo en materia de inseguridad, ha sido la política”.