Un altercado entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) dejó un saldo de tres personas fallecidas y una herida.
El hecho ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 11 de la noche en las afueras de la morgue del Hospital General de Cabimas.
Los policías regionales que murieron respondían a los nombres de Héctor Orozco y David Urdaneta, mientras que el motorizado arrollado fue identificado como Roberto Antonio Jiménez, de 22 años.
También se pudo conocer que los dos policías del Cpez eran hermanos y que la discusión se propició cuando encontraron a los efectivos del Cicpc tomándole fotos al cadáver de su amigo Javier Eduardo González Bracho, un prestamista asesinado el domingo.
Los efectivos del Cicpc serán llevados este martes a los Tribunales
Como Hernán Daniel Rodríguez Vílchez y Albert Enrique Rondón Rodríguez fueron identificados los funcionarios del Cicpc presuntamente involucrados en la muerte de los dos Polizulia el pasado domingo.
Según información suministrada por fuentes policiales, ambos están detenidos en la delegación de Policabimas y se presentarán este martes ante los Tribunales.
Pablo Pérez lamentó la muerte de los policías regionales
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, condenó este lunes la muerte de los dos efectivos de la Policía del Zulia en Cabimas.
“Extiendo mis condolencias a los familiares y amigos de los hermanos David Julio Urdaneta (24) y Héctor José Orozco Urdaneta (26); pero adicionalmente pido que se haga justicia verdadera”, dijo en rueda de prensa .
Pérez consideró que los cuerpos policiales deben ser revisados profundamente: “Ojalá cumplan con la reestructuración del Cicpc, no puede ser que funcionarios con apenas un año en ese organismo, para solventar una situación lo primero que hagan sea accionar sus armas”, sentenció.
Con información de Panorama