El consorcio inglés Argcom, ocho empresas contratistas de la construcción y los trabajadores de Sidor serán los encargados de terminar la planta que generará 800 mil toneladas de hierro de reducción directa (HRD), lo que contribuirá a incrementar la producción.
La noticia fue divulgada por Carlos D´Oliveira, presidente de Sidor, quien participó en una asamblea de delegados del control obrero, realizada en el edificio Luis González de la planta H y L. D´Oliveira informó que en siete meses estarán concluidos los trabajos.
“El reinicio de los trabajos para la culminación de la obra que no sólo se traducirán en una mayor productividad, calidad y aprovechamiento de los recursos minerales y energéticos del país, sino también en una planta que ofrecerá importantes mejoras en materia de seguridad para los trabajadores”, señaló.
Por su parte, Luis Rondón y Lionel Gómez, representantes de Sinatracom Bolívar, indicaron que los trabajos requeridos para terminar la Planta H y L III, generarán un total de 1.000 empleos directos. Dijeron estar dispuestos a trabajar en un clima de paz laboral para que la obra sea concluida en el tiempo estipulado.
Las empresas contratistas que ejecutarán estos trabajos son: Siveca, ST-TIG, Servicios Industriales Piping, Isi, Mulibe, Pirca, Mantenimiento Elas y Fibra de Roca.