Lo Último

.

.

lunes, 2 de abril de 2012

William Ojeda conversó sobre el papel de la iglesia en la sociedad venezolana

Durante el programa Cambio con Sabor a Pueblo transmitido por Noticias24 Radio, el diputado William Ojeda conversó sobre la Semana Santa, funcionamiento del Vaticano, los retos y desafíos de la Iglesia Católica y el ejemplo de Cristo “seguido en los funcionarios venezolanos”.


Sobre la Iglesia Católica, el diputado conversó con José Visconti, profesor de teología y periodista quien aseguró que la iglesia venezolana ha fortalecido la inteligencia pastoral, sobre todo por la presencia juvenil dentro de las iglesias en diferentes parroquias: “Tengo la experiencia directa y doy fe de la ebullición juvenil en las diferentes enmarcaciones”.
El periodista comentó que Benedicto XVI afirmó que el gran reto del mundo es enfrentar “el materialismo galopante, el hecho que el Gobierno se preocupa de lo económico, de buscar el bienestar material y no del bienestar integral y espiritual“.
Asimismo señaló que la iglesia también tiene que aconsejar a los gobiernos, manteniendo la distancia que se debe tener. Se esta desatendiendo el problema de la esperanza de la gente, es un peligro porque se esta caminando a una desesperanza radical.
“Los venezolanos estamos actuando con extrema indolencia e indiferencia”, aseveró.
Con respecto al tema también conversó con el Monseñor Jesús Gonzalez Zárate, secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela quien manifestó que el primer desafío que tiene la iglesia en Venezuela es anunciar el mensaje de Jesucristo que trae “luz a nuestra patria”: “El otro gran mensaje es construir la unidad en nuestro pueblo, la reconcialición y la unión conforme al mensaje de nuestro señor Jesucristo“.
“El mensaje cristiano siempre es un mensaje de amor, nosotros creemos que es posible superar la violencia desde el cambio de las intenciones más profundas de las personas, y que pongamos nuestro esfuerzo en común para superar nuestras divisiones, la fe cristiana une al pueblo venezolano“, aseguró.
El Monseñor resaltó que este es un año de reconciliación nacional, de reencuentro para caminar juntos: “La iglesia se ha pronunciado desde hace mucho años acerca de cualquier régimen que quiera prescindir de Dios, este régimen es condenado al fracaso, todos aquellos que vayan en contra de la dignidad, el hombre fue creado por Dios, sería contrario a la fe cristiana aquel régimen que vaya en contra de esto”.
“La iglesia permanece en el tiempo porque el Señor está con ella y su espíritu es el que la guía (…) ella no persiste en el tiempo por las capacidades humanas, ella persiste porque su Señor la acompaña, la defiende y la proteje”, expresó.
Sobre la violencia en Venezuela indicó que el mensaje de la iglesia es de rechazo a la situación “le hacemos una invitación a las personas a que entiendan que es un problema que nos afecta a todos, en todas partes la primera preocupación y la inquietud es el asunto de la violencia, debemos orar y tener esperanza”.