Más de la mitad de la población venezolana está inscrita en los cinco grandes programas sociales implementados por el Gobierno Bolivariano para eliminar la pobreza y el desempleo, aseguró hoy Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva.
El también ministro de Industrias indicó que un millón 190 mil 749 ciudadanos se inscribieron en la Gran Misión Saber y Trabajo, dirigida a propiciar puestos laborales en el área productiva del país.
Explicó, durante su participación en el programa Dando y Dando, que el 55,6 por ciento de los alistados son mujeres.
Detalló que el área de educación fue la más solicitada con 25,65 por ciento de los registrados, le siguió vivienda (20,2 por ciento), en la Faja Petrolífera del Orinoco (10,58), en el área médico asistencial (10,3) en agricultura y forestal (7,81) y en Industria (7,6).
Luego de especificar los datos de esa iniciativa, Menéndez indicó que "cuando sumamos esto (cantidad de inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo) con el resto de los tabulados en los otros programas sociales planteadas por el presidente Chávez, “hablamos de que más de 14 millones de personas se registraron hasta el momento en esas Misiones”.
Resaltó que esa cifra muestra que más de la mitad de la población venezolana está inscrita en las grandes misiones impulsadas por el Gobierno para fortalecer el sistema económico productivo del país.
En ese sentido recordó que la Gran Misión Saber y Trabajo tiene previsto crear tres millones de empleos dignos a los venezolanos con el fin de que se sumen al aparato productivo de esta nación.
Para lograr la referida meta deberán generarse 421 mil puestos de trabajo por año, apuntó.
"Mientras el capitalismo es una máquina de crear pobres y desempleados, en Venezuela generamos empleo", aseguró.
De acuerdo con el último censo de población realizado, Venezuela tiene unos 28 millones de habitantes.
(PL/VTV)