Juan Diego Flórez ha cantado en los más importantes escenarios del mundo como La Scala de Milán o en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Pero esta última ciudad, cuando no era famoso, el tenor peruano también ha interpretado su bel canto en el metro.
Flórez contó a Cuarto Poder que hace varios años, en medio del ruido de los trenes de una estación, él interpretó los más populares arias ante los transeúntes.
“Yo cantaba ‘O sole mio’ pero cuando pasaba un tren (opacaba mi voz), por eso solo movía los labios. Fueron cerca de 40 minutos y saqué bastante plata como para comer en los días siguientes. Lo hice una vez y decidí que era suficiente”, expresó.
De otro lado, comentó sobre su proyecto Sinfonía por el Perú, que incentiva a que los niños de escasos recursos tengan un acercamiento con la música.
“La practica orquestal te da una serie de valores como la autoestima, la generosidad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. No siento este proyecto como un deber, mas sí siento las ganas de que la niñez pueda sonreír, porque ellos tienen derecho a la alegría y a la belleza”, aseguró.
Y para recaudar fondos para las orquestas infantiles, Juan Diego realizará un concierto benéfico este 10 de abril en el Jockey Club del Perú. En esta presentación, el tenor compartirá escenarios con Marco Zunino.
EFE