El presidente saliente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que en país se investigan 17.000 casos de corrupción de funcionarios, pero admitió que los resultados son "modestos".
"El número de delitos de corrupción se incrementa. A día de hoy, el Comité de Instrucción investiga 17.000 casos (...) en los que están involucrados funcionarios", afirmó Medvédev en una entrevista con cinco canales de televisión.
Precisó que se han detectado 53 agrupaciones que cometieron delitos organizados de corrupción.
"Considerar que no se hace nada (contra la corrupción) sería una exageración. Pero si hablamos de los resultados, estoy de acuerdo en que son modestos", dijo Medvédev.
Recalcó que las causas de tal situación radican en el hecho de que "los funcionarios son una gran corporación y no tienen muchas ganas de que alguien meta las narices en sus asuntos".
El máximo mandatario dijo que nadie salvo el Estado tiene "patente" para luchar contra la corrupción, al ser preguntado sobre la posibilidad de incluir en la lucha contra esa lacra a los que más lo denuncian, como Alexéi Navalni, popular 'bloguero' ruso que investiga numerosos casos de malversación en el Gobierno.
Agregó que, en ocasiones, detrás de esas denuncias lo que hay son intentos de obtener réditos políticos y ganar popularidad.
EFE