Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

327 familias y 722 kilómetros de vías afectadas por lluvias en Mérida


 AVN.- Unas 327 familias afectadas y daños en 722 kilómetros de vialidad es la estimación hecha por el ejecutivo regional y los organismos de infraestructura en el estado Mérida, luego de las lluvias en las últimas 72 horas.
La estimación incluye las afectaciones tanto en el eje del Mocotíes, en los municipios Tovar y Rivas Dávila, como en el eje Metropolitano de la entidad andina.
Marcos Díaz, gobernador del estado, advirtió este jueves que informes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indican que las precipitaciones continuarán, lo que implica que se pueden presentar nuevas emergencias.
Por ello, Impradem, Bomberos, Guardia Nacional, Policía del Estado, Ejército y la Empresa Aguas de Mérida están trabajando en conjunto y están en alerta para apoyar a las comunidades.
“A las familias afectadas ubicadas en refugios queremos ofrecerles nuestras palabras de aliento.Ya muchos se han visto beneficiados con viviendas; a los que están a la espera de ese beneficio, sepan que estamos con ustedes trabajando para darles esa alegría pronto”, refirió el gobernador Díaz.
Dijo que ya hay maquinaria y recursos técnicos desplegados para atender los problemas de vialidad, especialmente en la local 008, principal vía de comunicación con El Vigía y la zona sur del lago.
Puntualizó que el Gobierno Nacional próximamente aprobará los recursos destinados a la recuperación de toda la vialidad afectada.