Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

Por falta de recursos la AN no ha podido iniciar investigación al “Gato” Briceño


 El viaje de los diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional al estado Monagas para iniciar las investigaciones contra el gobernador José Gregorio “El Gato” Briceño, ha sido pospuesto cuatro veces. Esta visita se retrasó para el 10 de mayo por la falta de viáticos.
Al respecto, el presidente de la sub comisión, el diputado Erick Mago (Psuv – Sucre) aseguró que desconoce las razones por las que no habrían otorgado los viáticospara él y sus colegas, prevé que la raíz del caso podría estar en que no se han firmado los puntos de cuentas.
Por su parte, Nelson Rodríguez (ex integrante del Psuv) enfatizó que apoya que se lleve a cabo la investigación, sin embargo destacó que si el gobernador de Monagas sigue favoreciendo al oficialismo, no lo investigarán.
Cabe destacar que en la Comisión de la Contraloría existen tres expedientes en contra del gobernador Briceño por obras inconclusas durante su gestión las cuales contaron con la asignación presupuestaria correspondiente, por una empresa de la Gobernación que contrataba artistas y le pagaba en dólares y un expediente a Madelein Briceño, primera dama del estado quien mantenía la Fundación del Niño de Monagas.
En otro tema, la Comisión de Contraloría dio a conocer que emprenderán también una investigación contra el alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre, Wilfredo Rivero, por presuntamente estar involucrado en malversación de fondos en un proyecto pesquero.
Resaltando que con esta última alcaldía oficialista son tres las que se investigan dentro de la Contraloría con expedientes que datan desde el 2005.
Con información del diario impreso Tal Cual