Lo Último

.

.

jueves, 26 de abril de 2012

PoliChacao presenta su nuevo uniforme: la Ley de Policía Nacional nos arrebató la identidad


 Este jueves, el alcalde de Chacao Emilio Graterón y el director de la Policía Municipal, Carlos Vargas, explicaron a la comunidad cómo la fuerza de seguridad de esa jurisdicción se adecúa a las nuevas exigencias de la Policía Nacional.
“El día de hoy estamos entregando a la comunidad 15 motos que estarán desplegadas en la zona sur de nuestro municipio. Estamos abriendo una licitación para 50 unidades motorizadas para el patrullaje motorizado“, dijo el alcalde Graterón.
Criticó que la decisión de la Ley de Policía Nacional le “arrebatara la identidad a la policía”, porque ahora los uniformes de la Policía de Chacao serán iguales a los de la Policía Nacional, de camisa marrón y pantalón azul oscuro. Comentó que sin embargo los ciudadanos podrán diferenciar a los funcionarios por un escudo distintivo en el brazo.
“Cada brigada tendrá su uniforme según la función que cumplan, los policías vecinales, camisa y pantalón, se diferencian por el calzado, los ciclistas –con las nuevas regulaciones de la Ley de Policía Nacional– están uniformados con bermudas, y los policías motorizados tendrán botas”, agregó.
Expresó que se sigue trabajando para mantener los estándares de calidad de esa fuerza de seguridad: “Nuestra policía municipal se consolida como la de los policías mejores preparados y pagados del país, pero también como la policía mejor equipada”.
“Tendremos mas de 100 motos en las calles de Chacao. Seguimos avanzando comprometidamente con resultados nuestra policía municipal ha sido la mas avanzada del país”.
Asimismo resaltó que las unidades motorizadas que se entregaron son de color blanco con el escudo de la policía de Chacao.